Marcos González

Marcos González

Corresponsables

Marcos González es fundador, periodista, presidente editor de los medios de comunicación Corresponsables. Además es presidente de la Fundación Corresponsables y del Observatorio de Comunicación Corresponsable (ObservaRSE).

La misión de la organización líder en Iberoamérica, con presencia permanente en siete países (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Perú) en comunicación responsable es poner en valor las actividades responsables y sostenibles de todo tipo de organizaciones para construir entre todos un mundo mejor.

Marcos González ha participado en más de 300 foros, jornadas y encuentros en Iberoamérica, escrito y colaborado en diversos libros y revistas y es profesor asociado y habitual de RSE y comunicación corporativa tanto en España como en América Latina.

La labor de Marcos González ha sido reconocida en diversas ocasiones en su triple faceta de periodista, académico y empresario/directivo. Recibiendo, entre otros, como periodista el Premio Economía Solidaria 2003 o el Premio Fundación Alares en 2007; como académico el II Premio del Centro de Estudios Financieros 2005 y como empresario, ha sido finalista al Premio Joven Empresario del año y ha recibido el Premio Alares 2015 al directivo más comprometido con la RSE y la conciliación.

Su empresa, fundación y medios de comunicación Corresponsables han recibido también un gran número de reconocimientos nacionales e internacionales y dispone de diversos certificados y distintivos (SGE21 de Forética, EFR de Fundación MásFamilia, ESR de Cemefi…) tanto en España como en América Latina, que acreditan la aplicación de la Responsabilidad Social a su gestión. Ha sido la primera pyme del sector de los medios de comunicación en el mundo con Informe de Sostenibilidad según G4 del GRI con máximo nivel comprehensive y también la primera en Iberoamérica con la COP (Communication on Progress) del Pacto Global con su máximo nivel (advanced) http://publicaciones.corresponsables.com/publication/1dc93476/

El twitter de Marcos González es @marcosgonzalezm y el linkedin www.linkedin.com/in/marcosgonzalezm