Lluís Muns i Terrats

Lluís Muns i Terrats

Learning by doing

Track 1.1 Good practice to be replicated: El liderazgo de la administración local en proyectos de moneda complementaria

Desarrollamos las características esenciales que permiten fundamentar la implementación de un sistema de moneda complementaria promovido y liderado desde una administración pública. En este sentido, hemos centrado el trabajo en las posibilidades que dispone cualquier decisor público que interprete el desarrollo de un proyecto de moneda local como una verdadera apuesta de valor para aumentar el impacto económico de los recursos públicos sin necesidad de incrementar el gasto.
Apuntaremos las claves del cambio de paradigma que puede significar para una administración pública (un ayuntamiento), apostar por la vinculación de determinadas partidas de su presupuesto a un circuito de comercio local, y propondremos nuevas formulas de tratamiento y interpretación del mismo a partir de criterios basados en la multiplicación del impacto económico y del bien común por delante de otros puramente económicos.

Aportaremos los argumentos que a nuestro criterio pueden facilitar el liderazgo público de un sistema de pagos complementarios local a partir de experiencias reales.

No te pierdas la presentación de Lluís el 20 de abril a las 12:45 en la Sala 2