Comienza a gestarse el primer Manifiesto global por una Nueva Economía

Varias de las organizaciones internacionales más punteras del mundo social y económico ya apoyan esta iniciativa impulsada por el Global Hub for the Common Good, entidad a su vez promotora del primer foro de Nueva Economía e Innovación Social (NESI) que se celebrará en Málaga (España) en la primavera de 2017.

Málaga.- 27 de junio 2016. A pesar de las buenas intenciones de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (reconvertidos en los actuales Objetivos de Desarrollo Sostenible) aún estamos haciendo frente a problemas como la pobreza, la desigualdad o la violación de los derechos humanos. Bajo el actual sistema económico han surgido nuevos problemas tales como el cambio climático o la migración forzada. Ante estos problemas y su resolución, nuestros gobiernos necesitan de una hoja de ruta marcada por expertos que guíen los pasos hacia un nuevo paradigma basado en valores y que garantice el bienestar de todas las personas.

El primer Manifiesto por una Nueva Economía se abre camino a través de las redes sociales con el objetivo de alcanzar una participación que supere las 50.000 contribuciones de aquí a abril de 2017. Ya comienzan a unirse a la co-creación de este documento voces tan relevantes del mundo económico, financiero, político y social, como las de la Global Alliance for Banking on Values, el movimiento de la Economía del Bien Común Internacional, la Social Enterprise World Forum, la Alianza internacional de cooperativas, las empresas B-Corporations, Ouishare Internacional, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la Unión Internacional de Comercio Justo, la New Economy Coalition, las ciudades en Transición, o el movimiento Slow Food.

España en el epicentro del movimiento por una Nueva Economía

De cara al primer foro global de Nueva Economía e Innovación Social (NESI (www.neweconomyforum.org) que se celebrará en Málaga (España) en la primavera de 2017, este martes 28 de junio y miércoles 29 de junio a partir de las 10h se celebra en la ciudad anfitriona dos jornadas de presentación y preparación del Foro con sus coorganizadores y voluntarios locales e internacionales y colaboradores institucionales (Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios, la Universidad de Málaga, el Observatorio de Medio Ambiente Urbano y el Ayuntamiento de Sevilla, entre otros.)

El objetivo de estas sesiones es establecer un sólido vínculo de cooperación entre los principales grupos de interés de nuestra sociedad de cara a la participación en el Foro NESI.

Ambas jornadas tendrán lugar en el Centro de Innovación Social (La Noria) de la Diputación de Málaga.

***

Más información y contacto:

Silvia Montoya
[email protected]
626 201 897