Noelia Bribián

Noelia Bribián

Noelia Bribián

Zaragoza Activa, (Spain)

Track 3 .12 Good practice to be replicated: La Colaboradora

La Colaboradora es un espacio físico de Inteligencia Colectiva donde una comunidad colaborativa de más de 200 miembros trabaja en sus proyectos empresariales, sociales o creativos con el único requisito de pago de intercambiar ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo para fortalecer la economía colaborativa de sus miembros y su entorno.

En este espacio se podrán desarrollar proyectos empresariales, sociales, creativos…Va dirigido a emprendedores, freelances, autónomos, ONGS, activistas, creativos, re- emprendedores que quieran desarrollar un proyecto.Se trata de un entorno físico P2P donde se gestiona el talento y se combina la filosofía de las redes de intercambio entre iguales con la intensidad del contacto humano a través del encuentro de comunidades colaborativas.

La Colaboradora es un espacio co-gestionado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y los propios usuarios que se implican en la gobernanza del mismo y se empoderan de él.

Los objetivos iniciales son:

  1. Crear un espacio físico y online para la Colaboración y la Conexión de personas emprendedoras y creativas que aproveche el talento de las personas.
  2. Conseguir que los ciudadanos se empoderen de un espacio público de emprendimiento.

See this presentation on the 21st April at 13:00 Room 2